fbpx

10 maneras de aumentar las ventas en un negocio

aumentar las ventas en tienda de barrio

Tener un negocio en el barrio es todo un desafío. La mayoría de las empresas que tienen ventas minoristas tienen un fuerte elemento estacional, y una multitud de factores fuera de su control pueden afectar las ventas. Por eso vemos que algunos meses son simplemente lentos.

La parte positiva es que puedes generar interés en tus productos y aumentar las ventas en cualquier momento, simplemente ajustando el enfoque. Para ayudarle con ideas creativas, hemos compilado una lista de las 10 mejores formas en que puede aumentar las ventas durante los inevitables períodos lentos y épocas de ventas bajas.

Cómo aumentar las ventas de una tienda de barrio:

1. Contrate más y mejores vendedores

Aunque aumentar el tamaño de la nómina puede parecer contradictorio, contratar vendedores calificados puede ayudar a cerrar más ventas. La clave es ofrecer a sus clientes una experiencia excepcional para que sigan regresando. Tener una tienda bien atendida también puede ayudar a reducir los tiempos de espera. Este es un gran beneficio si tiende a perder clientes debido a la lentitud del servicio y la falta de líneas de pago.

2. Dale un cambio de imagen a tu tienda

La atmósfera que crea y la forma en que presenta su mercancía puede afectar numerosos factores, desde el tipo de clientes que atrae hasta los productos que vende. Si el tráfico peatonal ha sido persistentemente bajo, considere rediseñar el interior de su tienda para crear un ambiente más acogedor. O, si ha tenido problemas para vender ciertos artículos, es posible que desee pensar en exhibirlos de manera más vistosa para captar la atención de sus clientes.

3. Incorporar tecnología

Si aún no ha ingresado al mundo digital, considere adaptar nuevas tecnologías que le ayuden en la productividad, en inventarios, cobros, facturación y pedidos.

Cree un sitio web para vender sus productos, reciba pedidos por whatsapp, haga pedidos de sus productos más populares a través de plataformas que permiten surtir al por mayor, reciba pagos con datáfono y reciba transferencias bancarias por código QR.

4. Organice una venta relámpago

Las ventas que ofrecen descuentos raros y tienen una fecha de vencimiento inminente pueden crear una sensación de urgencia para sus clientes, llevándolos a actuar ahora en lugar de hacerlo más tarde. Con las ventas flash, es esencial correr la voz rápidamente, así que asegúrese de considerar su estrategia de comunicación cuando planifique su venta flash.

5. Ofrecer un Programa de Lealtad

Una excelente manera de ganar negocios repetidos es recompensar a sus clientes periódicamente por su lealtad. De hecho, el 71 % de los consumidores que son miembros de programas de lealtad dicen que la membresía es una parte significativa de sus relaciones con las marcas. La forma en que estructura su programa de fidelización depende completamente de usted. Algunas tiendas permiten a los clientes llenar una tarjeta perforada para obtener una recompensa, mientras que otras ofrecen descuentos y beneficios exclusivos a sus mejores clientes.

6. Haz ventas en la acera

Si ha tenido problemas para que los transeúntes entren a su tienda, considere tener una venta en la acera para atraer más atención a su mercancía. Mejor aún, coordine con otras tiendas cercanas para beneficiarse del tráfico peatonal de cada uno.

7. Tenga siempre inventario suficiente

Una de las principales razones por las que se pierden ventas en las tiendas de barrio es porque los clientes van por un producto que no encuentran. Evite quedarse sin inventario surtiendo su tienda con https://tuti.com.co/

Con esta plataforma es posible hacer pedidos 24/7 y recibir la mercancía tan solo 48 horas después de hacer el pedido. Además puedes pagar contra entrega y de esa manera programar tus compras para que nunca te quedes sin inventario.

8. Intensifique sus esfuerzos de marketing

Con tantas opciones disponibles en la actualidad, es natural que los clientes se olviden de usted si no han tenido noticias suyas por un tiempo. Para volver a estar en su radar, considere desarrollar una campaña de marketing digna de atención. El correo electrónico, las redes sociales, los cupones y los anuncios en los periódicos son solo algunas de las formas en que puede dirigir la atención a su marca. Existen cientos de estrategias de marketing digital que puedes usar para aumentar las ventas.

9. Haz un concurso

Un concurso es una excelente manera de generar interés en tu tienda y aumentar las ventas. Como ejemplo, podría ingresar a todos los clientes que gastan una cierta cantidad durante un período determinado en un sorteo para ganar una juerga de compras gratis. Una recompensa valiosa puede incentivar a algunos clientes a gastar más de lo que gastarían para calificar para el sorteo.

10. Celebra en festividades

Las ventas del día de la madre son un hecho en estos días, pero no es necesario esperar a que sea esta fecha para celebrar. Considera ofrecer a los clientes un cóctel o pasabocas mientras compran si vienen a celebrar contigo. Independientemente del evento que esté celebrando, los clientes estarán encantados de unirse si hay ventajas divertidas.

Conclusión: invierta en la estrategia de ventas de su tienda minorista

Si sus ventas se han ralentizado o simplemente está buscando formas de generar más ingresos (¿y qué dueño de negocio no lo está?), estas ideas pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, las posibilidades son infinitas. Sea creativo y no tenga miedo de experimentar para encontrar las mejores formas de aumentar las ventas dada su marca única y su base de clientes.

Si necesitas dinero para llevar a cabo tus ideas, solicita un microcrédito con nosotros y logra tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.