fbpx

Tips para Mejorar la Administración de tu Tienda o Negocio

Tips para Mejorar la Administración de tu Tienda o Negocio

De acuerdo con Fenalco existen alrededor de 500 mil tiendas de barrio en Colombia lo que se traduce en que aproximadamente dos millones de personas dependen de ellas para subsistir. Así mismo, a pesar de la crisis económica mundial que dejó la pandemia, este sector se encuentra en reactivación para el 2022 en Colombia.

Cuando se tiene una tienda de barrio o un negocio pequeño uno de los mayores objetivos no solo es encontrar el punto de equilibrio, sino saber cómo aumentar las ventas para tener mayores ingresos, para ello es importante conocer algunas de las estrategias que puedes aplicar para administrar su tienda y obtener metas financieras más altas.

Veamos,

Tips para Administrar mejor su negocio

Lo anterior brinda la importancia de conocer algunos tips para reactivar su negocio y aumentar las ventas, mejorando la administración de las finanzas, los créditos necesarios y el abastecimiento de los anaqueles de servicios.

1. Elija los mejores proveedores

Planear el inventario y conocer qué proveedores brindan mejores garantías y precio de los productos es un factor esencial al momento de administrar su tienda. Para saber elegir un proveedor recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Variedad: elija un proveedor que cuente con una amplia gama de productos, evitando la necesidad de abastecer la tienda con varios proveedores y cubrir satisfactoriamente la demanda de mercancía.
  • Disponibilidad: considere los tiempos de entrega y la disponibilidad de artículos de primera necesidad o de mayor rotación para tener siempre una reserva en bodega.
  • Flexibilidad: buscar un proveedor que brinde varias opciones de pago, por ejemplo por medio de transacciones bancarias, plan de pago por plazo, meses sin intereses y que brinde descuentos por compras al mayoreo.

2. Mejore su punto de venta y el sistema de pago

Aunque parezca increíble tanto el punto de venta y la zona donde se encuentra la caja son aspectos importantes para brindar una excelente atención al cliente y dar una muy buena primera impresión. Entre más rápida, accesible y cómoda sea para los clientes, será mucho más efectiva la fidelización de ellos.

Ofrecer varias opciones de pagos ayudará a que el cliente pueda hacer compras aun si no cuenta con efectivo a la mano, para estos casos tener en cuenta un sistema de punto de venta (datáfono), código QR o disponibilidad de transferencia por medio de aplicación de banco, son algunas de las opciones.

3. Distribución de Productos

La organización de los productos es una clave para mover las ventas de los productos que tienen menor y mayor rotación. Tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Los productos de mayor demanda pueden ser ubicados al fondo de la tienda pero de fácil localización, lo que hará que los clientes puedan ver otros productos que no pensaban comprar pero le fueron llamativos a la vista.
  • Menos es más, poner muchos productos en los anaqueles puede ser confuso y desordenado.
  • Ubicar los artículos desde el más caro arriba hasta el más económico abajo, las personas por lo general realizan un barrido visual de arriba hacia abajo.
  • Finalmente clasifique los productos por categorías, si por ejemplo, tiene un minimercado, tener señalización de los productos hará que las personas puedan ubicar más fácilmente lo que están buscando.

4. Organice sus finanzas

Potenciar la inteligencia financiera es también necesario al tener un negocio propio sin importar si es pequeño o mediano. Algunas personas pueden combinar los pagos del hogar con los de la tienda, sin embargo esto puede acarrear desorden en el control de los gastos, las ganancias y las reservas necesarias para mantenerse a flote.

  • Haga un plan de pagos de proveedores, créditos y gastos fijos.
  • Cree una cuenta bancaria para el negocio y tenga otra personal.
  • Establezca un salario para usted que le permita cubrir sus gastos familiares o del hogar.
  • Reduzca gastos innecesarios.
  • Realice registro de ventas y cierre de caja diariamente para evitar “descuadres” al finalizar el día o identificar a tiempo irregularidades en las compras.

5. Ventas Cruzadas y otras estrategias de marketing

Aplicar múltiples estrategias de marketing no es solo para las grandes empresas.

Una tienda por pequeña que sea, puede ser innovadora y ofrecer otros servicios a los clientes que se encuentran en cercanía al punto de venta. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Realice ventas cruzadas: esta opción le permite ampliar la venta con un producto relacionado al que la persona está comprando. Por ejemplo, si está llevando jabón para lavar platos, usted puede ofrecer la esponja por aparte.
  • Productos en caja: recordando el tip de “menos es más”, puede ubicar algunos artículos pequeños que son denominados como compras de último minuto, como por ejemplo los chicles, chocolatinas, dulces, entre otros.
  • Debido a la pandemia muchas tiendas se vieron en la necesidad de tener servicio a domicilio. Además de este servicio puede crear una cuenta de WhatsApp Negocios que le permitirá estar en contacto con sus clientes y actualizar por ese medio un catálogo de productos, promociones u otras novedades que considere importantes para su clientela.

Esperamos que estos tips ayuden a fortalecer la capacidad de ventas de su tienda y pueda alcanzar las metas que busca.

Recuerde que en Credituti estamos interesados en hacer crecer su negocio otorgando microcréditos en línea a pequeños comercios de barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.