fbpx

Cómo solicitar créditos online seguros

créditos online

Una de las grandes preguntas que se hacen las personas propietarias de pequeños negocios, como tiendas de abastos o almacenes de ropa u otros insumos es ¿cómo confiar en un prestamista al momento de pedir un crédito online?, ya que, muchas veces no se cuenta con un historial crediticio que permita solicitar créditos de libre inversión en una entidad bancaria.

En Colombia la falta de inclusión financiera para esta población ha permitido el crecimiento de los conocidos “gota a gota” o “pagadiarios” que ofrecen préstamos rápidos, sin mayores requisitos previos, pero que han desarrollado prácticas no éticas y por fuera de la ley, debido a sus tasas de interés altísimas que no son controladas por el Estado y, por las acciones de cobranza que desarrollan.

En este caso, el Gobierno colombiano se encuentra analizando un proyecto de ley que permitirá ampliar las posibilidades de crédito a personas que no tienen un historial previo o que incluso, ya están reportados en alguna central de riesgo como Datacrédito, con el fin de hacer más accesible los préstamos a la población que aún no cuenta con esta posibilidad.

Sin embargo, mientras esto sucede… Sigue aumentando la necesidad de realizar préstamos con estas personas o entidades ilegales e informales como los gota a gota.

La intención actual es disminuir este tipo de préstamos a través de créditos ofrecidos en entidades cooperativas, prestamistas minoristas u otras entidades, pero que sí están reguladas con base en la normativa nacional.

Una de las opciones más seguras en la actualidad es solicitar créditos online.

Entonces,

¿Cómo saber que se puede confiar en un prestamista?

Al momento de solicitar un crédito online de libre inversión es importante analizar e identificar ciertas características con las que cuenta la entidad a la que va a solicitar el préstamo.

Esto brindará mucha más seguridad al momento de realizar los pagos mensuales, conocer sobre las tasas de interés y los métodos de cobro que tienen, para que no caiga en una situación problemática que le lleve a perder todo lo que ha construido con su negocio y su hogar.

Seguridad en la información 

La página de la entidad prestamista debe tener visible toda la información que usted necesita para tener seguridad al momento de solicitar un crédito online.

Esta información comprende:

  • Términos y condiciones del crédito.
  • Tasas de interés.
  • Tiempos de pago.
  • Qué documentos o datos solicitan.
  • Tiempos claros de desembolso.
  • Si la entidad cuenta con información de contacto (Mail, WhatsApp, direcciones físicas, redes sociales, etc.)
  • Política de tratamiento de información.

Manejo de datos

Es esencial que cuente con una página clara y visible sobre la política de tratamiento de información, ya que la entidad solicitará datos que son de alta sensibilidad para usted, como por ejemplo la dirección de su establecimiento u hogar, teléfonos de contacto, número de cédula, imagen o fotografía de la cédula, número de cuenta bancaria, entre otros.

Confiabilidad en la entidad financiera

Por lo general las páginas que usted busca por internet a través de Google y que salen en los primeros lugares de la lista de búsqueda son las más confiables (ya que es difícil mantenerse entre esos primeros lugares), esto indica que hay realmente todo un equipo de trabajo detrás, que le brindará una mayor confianza.

Una vez usted ingrese a la página web de la entidad revise que en la parte superior (donde está la dirección de acceso por ejemplo www.entidadfinanciera.com ) usted verá un candadito cerrado, si la página no cuenta con certificado de seguridad en internet, no tome ese riesgo de caer en una estafa.

Revise igualmente si la entidad muestra que tiene alianzas con otras empresas, como es el caso de los prestamistas minoristas, que en muchas ocasiones están aliadas con empresas más grandes.

Si usted encontró la entidad por redes sociales concéntrese en que haya gran visibilidad de las condiciones y las cuotas de cobro, en caso de que no, busque contactarse para resolver todas las dudas que tenga antes de pedir el crédito online, los tiempos de respuesta y el contenido de los mensajes también son indicadores de seguridad en línea.

Condiciones del crédito online e intermediarios

Aunque suene raro NINGUNA entidad financiera legal, sea grande o pequeña, contará con algunas de estas características:

  • Intermediarios: Personas que le harán visita a su negocio ofreciendo el crédito online o que le puede ayudar con el formulario de solicitud.
  • Cobradores: igual que los intermediarios ninguna entidad cuenta con personas que cobren puerta a puerta las cuotas de su crédito.
  • Pagos por adelantado: si durante el proceso de solicitud de crédito online la entidad ya le está pidiendo pagos por estudio de crédito o para liberar el monto total solicitado NO es una entidad regulada ni confiable.

¿Cómo pedir créditos online?

Una vez analizadas todas las variables anteriores podrá acceder a un crédito online en una entidad regulada y establecida en el sistema financiero.

Si usted no cuenta con historial crediticio previo, es decir, si usted nunca ha solicitado un préstamo, es probable que cuente con requisitos más exigentes al momento de solicitar uno.

Tenga en cuenta que tener una buena salud financiera, realizar los pagos puntuales de sus cuentas de servicios o incluso del celular, son aspectos que las entidades prestamistas analizan antes de brindarle un microcrédito.

Para solicitar un microcrédito online usted puede ingresar a la página de la entidad elegida que le mostrará un cálculo de las cuotas que deberá pagar mensualmente con base en el monto solicitado, lo que incluye el análisis de la tasa de interés y los seguros que cubrirán ese crédito online.

Debe tener una cuenta bancaria a su nombre y un teléfono  celular con conexión a internet para mantener el contacto con la entidad.

Recuerde que en Credituti queremos que su negocio crezca, solicitar créditos con nosotros es muy fácil, rápido y seguro. Al ingresar a nuestra página podrá conocer todos los elementos que mencionamos en este artículo para que usted tenga tranquilidad al solicitar un microcrédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.