fbpx

Cómo pedir préstamos sin codeudor

prestamos sin codeudor

En la actualidad, en Colombia se encuentran múltiples formas de adquirir créditos en línea o microcréditos que pueden ayudar a financiar desde pequeños negocios al cumplimiento de metas personales, como la compra de un carro, un viaje u otras inversiones.

Desafortunadamente muchos bancos u otras entidades reguladas prestamistas con base en el monto que se desea solicitar, le pedirán codeudor y no solo eso, sino también que cuente con patrimonio o propiedades que pueda poner como respaldo para el obtener el préstamo deseado.

Para comenzar es importante reconocer algunos de los diferentes tipos de préstamos o créditos que se pueden obtener en el país.

Veamos,

Tipos de Préstamos

Antes de conocer el proceso para solicitar préstamo sin codeudor, se revisarán las diferentes alternativas de crédito que se encuentran disponibles en el país para así saber elegir aquella que satisfacerá las necesidades económicas que se tienen.

Préstamos de libre inversión

Los préstamos de libre inversión son aquellos créditos abiertos que no requieren de una inversión específica, por lo que pueden ser utilizados para una o más inversiones de acuerdo con la distribución monetaria que desee darle. Por ejemplo, el mismo préstamo podrá usarlo para comprar mercancía para su negocio, comprar un carro o pagar cuota de una casa.

Se pueden obtener en bancos, agencias de ahorro, cooperativas de crédito u otros prestamistas minoristas adscritos a la ley vigente.

Créditos específicos

Contrario al anterior, los créditos específicos tienen un objetivo claro y concreto de inversión, por lo que pueden ser obtenidos directamente en instituciones de financiación especializadas, que exigirán el comprobante de que el destino del crédito sí fue el reportado al solicitar el préstamo.

Una de sus ventajas es que los planes de pago se hacen de acuerdo con el objetivo de inversión. Por ejemplo, solicitar un crédito o plan de pago para comprar un vehículo para su negocio directamente en la agencia de automóviles elegida, la agencia podrá ofrecer un plan de pagos y una tasa de interés específica.

Por otro lado, hay bancos o instituciones financieras que también brindan créditos específicos como créditos educativos o compra de cartera. Por lo general, estos créditos requieren codeudor además del comprobante de la inversión realizada. 

En el caso de compra de cartera, se da cuando se tienen varios créditos en diferentes entidades, puede dirigirse a un banco para hacer una compra de cartera, éste asumirá las deudas que tiene y le brindará otros beneficios para el plan de pago unificado en un solo lugar, por ejemplo, mejorar la tasa de interés y los plazos de financiación.

Microcréditos 

Los microcréditos son créditos de bajo monto que por lo general se brindan a pequeñas y medianas empresas o grupos que no necesariamente cuentan con figura fiscal, para poder desarrollar un proyecto o una inversión específica.

Al ser préstamos bajos, las entidades financieras suelen solicitar menos requisitos que en los demás tipos de préstamos mencionados anteriormente. Depende de la entidad elegida, ésta podrá pedir además de RUT, NIT, Copia de la cédula de solicitante y codeudor.

Hay microcréditos destinados para un determinado grupo de personas, por ejemplo solo para propietarios de tiendas o, aquellos que son especialmente diseñados para mujeres emprendedoras, jóvenes estudiantes, etc.

Estos préstamos son interesantes porque si se cumple con alguna condición que la entidad determina, puede otorgar beneficios en el plan de pago y la tasa de interés. Al mismo tiempo que permiten que las personas que no cuentan con historial crediticio puedan ingresar al sistema financiero y así comenzar a construir un historial “sano” para así obtener préstamos más altos en las siguientes ocasiones.

Préstamos sin Codeudor

Como se mencionó anteriormente muchas entidades solicitan el respaldo de un codeudor para poder aprobar el préstamo solicitado. En Credituti brindamos préstamos a partir de $600.000 COP sin necesidad de tener codeudor, adicionalmente calculamos una cuota y una tasa de interés fijas de acuerdo con el monto solicitado y el plazo establecido.

Estos préstamos por lo general son destinados para personas propietarias de comercios pequeños como tiendas, pequeñas empresas de manufactura, negocios y otro tipo de comercios.

El proceso es realmente muy fácil, solo necesita dar clic aquí y diligenciar el formulario, indicando los datos personales como dirección de domicilio y del negocio en donde realizará la inversión, número de documento, estrato socioeconómico, banco y número de cuenta que tiene, una referencia personal (que no hace el rol de codeudor) entre otra información requerida.

Posteriormente, recibirá un correo electrónico con la aprobación del crédito, las condiciones de pago de cada plazo y la tasa de interés (que ya incluye la tasa de administración) para así comenzar a realizar su inversión lo más rápido posible.

Conclusión

Al momento de solicitar un préstamo sin codeudor en cualquier entidad financiera es recomendable revisar y comparar los beneficios que cada una le brinda, en cuanto a la tasa de interés (variable o fija), si solicita pago anual por administración, comisiones, y condiciones de pago, por ejemplo, qué puede suceder si te retrasas en una cuota, etc. 

Es importante conocer todos los términos y condiciones que tiene la entidad para que no se tenga contratiempos al momento de hacer los pagos y pueda comenzar a tener un historial crediticio sano, que implica los pagos puntuales y evitar tener reportes en Datacrédito por mora.

Finalmente, recomendamos no hacer uso de los “gota gota” o “paga diario” así no cuente con historial crediticio, muchas entidades financieras brindan beneficios para aquellas personas que no han hecho préstamos bancarios previamente y que además, se encuentran reguladas por la ley.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.