fbpx

Todo sobre los préstamos para comercios minoristas

prestamos para comercios minoristas

Actualmente existen muchas formas de obtener un microcrédito (créditos inferiores a 2’000.000), sin embargo para aquellos que no tienen historial crediticio es bastante difícil, por lo que cada vez más personas caen en la pesadilla del gota a gota.

Para evitar pedir dinero con ese tipo de grupos y personas es mejor pedir un microcrédito con entidades reguladas, que cobran intereses responsables y cuyos métodos de cobro se regulan dentro de los marcos legales.

¿Quiénes son los prestamistas minoristas?

Los prestamistas minoristas pueden ser bancos, agencias de ahorro y préstamo, compañías de tarjetas de crédito y cooperativas de crédito.

¿Qué entendemos por préstamos minoristas?

Los préstamos minoristas pueden considerarse un término general, ya que incluyen tanto préstamos personales como préstamos comerciales.

Llegar a los préstamos personales se refiere a préstamos como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos de firma e hipotecas.

Por otro lado, los préstamos comerciales incluyen una línea de crédito comercial, una hipoteca sobre una propiedad, un préstamo a plazos, un préstamo para equipos, un microcrédito o una tarjeta de crédito para pequeñas empresas. En definitiva, incluye cualquier otro tipo de préstamo que se necesite para el negocio.

¿Qué son los préstamos para comercios minoristas?

En algunos casos, los préstamos para comercio minoristas también pueden referirse a préstamos tomados por minoristas. Solicitan préstamos minoristas para satisfacer las necesidades de su pequeña empresa.

Como ya se mencionó anteriormente, muchos tipos diferentes de préstamos se incluyen en esta categoría. Al igual que las pequeñas empresas, es posible que los minoristas también deban solicitar préstamos para equipos, hipotecas, préstamos para vehículos, líneas de crédito y otros tipos de préstamos para respaldar sus negocios.

Luego vienen los préstamos de inventario, que es un tipo de préstamo bastante específico que atrae a los minoristas en particular.

¿Qué son los préstamos de inventario?

Los mayoristas, minoristas o cualquier persona interesada en vender productos a menudo necesitan préstamos de inventario. Puede usar este tipo de préstamo para cualquier cosa, incluida la compra de equipos nuevos, capital de trabajo, pago de facturas, lanzamiento de una nueva campaña de marketing o cualquier otro propósito que ayude a su negocio.

Solo para que sepa que los préstamos de inventario están garantizados por inventario. Esto significa que si el prestatario no paga el préstamo, el prestamista puede reclamar el inventario del prestatario para cubrir las pérdidas.

Lo bueno de los préstamos de inventario es que no requiere ningún plan comercial detallado. Si tienes un pequeño comercio de barrio, puedes solicitar un microcrédito en Credituti para este objetivo.

¿Cuándo solicitar un préstamo si soy comerciante minorista?

Un minorista debe tomar sus decisiones con seriedad al solicitar un préstamo de inventario o cualquier otro tipo de préstamo comercial. Antes de sacar el préstamo, deben considerar el costo del préstamo que incluye tarifas, seguros, intereses, etc.

Si los beneficios potenciales son mayores que los riesgos, es seguro que un minorista pida prestada plata. Pero si el préstamo no ayuda significativamente a su negocio, deben buscar otras soluciones.

Como comerciante minorista o tendero, es posible que sienta la necesidad de pedir un préstamo. En esas situaciones, es posible que necesite la ayuda de un prestamista minorista como Credituti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.