fbpx

Qué es una Fintech y qué servicios ofrece

Que es una fintech

La tecnología está impactando cada vez más el mundo de las finanzas y ahora en día se ha convertido en un paso esencial para ser parte del mercado.

Esto aplica desde los pequeños negocios hasta los más grandes, ya que hay una necesidad por estar al día y desarrollar estrategias que se realizan solo por internet desde el marketing, la promoción de productos, hasta para acceder a créditos en línea.

Hoy hablaremos sobre qué son las Fintech y por qué es importante saber de qué trata, cuáles son sus beneficios y las características que se deben tener en cuenta para solicitar préstamos u otros beneficios financieros a través de ellas.

¿Qué es Fintech?

La palabra Fintech es una combinación del inglés Financial Technology (Tecnología financiera), que es un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para favorecer o potenciar sus servicios y procesos financieros que les ofrecen a las personas.

Este término hace la diferencia entre lo que se conoce como banca tradicional, ya que todo lo que se realiza es vía Internet.

Las Fintech es un sector tan atractivo y estable que se ha convertido en uno con los mayores crecimientos en el mundo, teniendo mayor acogida desde la pandemia. Solo por ver un ejemplo, las Fintech colombianas pasaron de estar en cuarto a un tercer lugar de las empresas con más crecimiento en toda América Latina.

Por lo que el 50% del top 20 de las fintech nacionales tiene en la actualidad operaciones en México y un 35% tiene bases en Brasil y otros países.

Esto no es gratuito, dado que el objetivo principal de estas empresas es generar una mayor inclusión financiera, aspecto que el país mantiene una gran brecha de acceso a recursos financieros para aquellas personas que no cuentan con ingresos estables o, con un historial crediticio previo lo que les impide solicitar créditos en un banco tradicional.

Las fintech marcan ahora la posibilidad de acceder a servicios financieros, antes difíciles de obtener, como por ejemplo abrir una cuenta de ahorros o la opción de solicitar microcréditos y créditos de libre inversión.

¿Qué servicios ofrecen las Fintech?

Hay diferentes tipos de Fintech que facilitan los procesos financieros tanto para las personas del común como para las empresas, ya que pueden tener varias funciones en el sector financiero. Estas son las funciones principales que pueden tener las Fintech:

  • Financiación y créditos: las Fintech son ahora un camino más accesible para obtener financiación y créditos de libre inversión, es decir, para satisfacer diferentes necesidades económicas, sin necesidad de papeleo o de tener que trasladarse a una oficina física para solicitar y posteriormente, ser aprobado el crédito.
  • Cambio de moneda: en el caso de las personas o empresas que requieren hacer cambio de divisas, las Fintech son una opción que proporciona facilidades cambiaras, con las tarifas reguladas por el mercado, además de que brindan una mayor seguridad y rapidez.
  • Transferencia de fondos: este tipo de Fintech brinda la opción de hacer transferencia de dinero dentro del mismo país o a otros países con una comisión más económica que con el banco tradicional.
  • Pago y cobro a través de dispositivos móviles: al solicitar préstamos o créditos a través de Fintech brinda la tranquilidad de hacer los pagos de las cuotas fijas y potencialmente más económicas del mercado, a través de un celular o Tablet.

Ventajas de las Fintech

Solicitar créditos o préstamos de libre inversión a través de una Fintech nunca había sido tan fácil y ventajoso para los usuarios, ya que muchos de ellos se pueden ver acorralados por los altos requerimientos, tiempos y papeleo que requieren los bancos tradicionales para la aprobación de un préstamo.

Estas son las ventajas que tienen las Fintech en Colombia:

  • Accesibilidad: toda persona con acceso a internet puede acceder a una Fintech regulada por las normas nacionales y solicitar un crédito para su pequeño negocio.
  • Rapidez: en promedio la Fintech tienen tiempos de respuesta mucho más rápidos en sus procesos para la aprobación de un crédito, que puede variar entre 2 hasta las 72 horas después de solicitado.
  • Variedad de servicios: como mencionamos anteriormente, hay una variedad de posibilidades que las Fintech ofrecen a los usuarios, desde la solicitud de créditos hasta asesoramiento financiero y de inversión.
  • Reducción de costos y gastos de operación: mientras que los bancos deben aumentar las comisiones por cada préstamo que realizan dado sus procesos internos y que deben ser solicitados en persona en lugares físicos, las Fintech realizan todo a través de internet sin necesidad de intermediarios, por lo que los datos se guardan en Internet además que se agilizan los procesos de desembolso y posterior pago de cada una de las cuotas establecidas acordes al monto solicitado.

Credituti es una empresa de servicios financieros online colombiana que se interesa por hacer crecer su negocio facilitando el proceso de solicitud con solo llenar un formulario online y realizando cada uno de los pasos posteriores, además de que no requiere codeudor y no cuenta con intermediarios, por lo que todo lo puede realizar directamente dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.