fbpx

¿Qué es un microcrédito y por qué necesitas uno para tu negocio?

microcredito para tendero

El microcrédito es un préstamo de dinero que se hace por un monto no muy grande y con menos requisitos que los que exige un banco. Sin embargo, para que se pueda denominar microcrédito lo debe hacer una entidad regulada. Esto quiere decir que tiene que cumplir con las leyes del país, en este caso Colombia.

Esta regulación trae muchos beneficios para quien toma el crédito, pues esto garantiza que las tasas de interés no excederán los máximos permitidos por el gobierno y que en caso de incurrir en mora, las implicaciones solo serán financieras y legales.

¿Por qué es útil un microcrédito cuando se tiene una tienda?

Una de las claves del éxito de una tienda (cualquier tipo de comercio al detal) es el buen surtido y la rotación de productos.

No hay nada que haga perder más el interés a un comprador, que ver los estantes vacíos. La mejor publicidad en tiempo real se da con los anaqueles de la tienda llenos y teniendo varias opciones de cada producto. Entiéndase bien que no se trata de atiborrar los espacios y que ya no se pueda diferenciar un objeto del otro. Solo de que se evidencie que la mercancía entra y sale constantemente y que hay mucho, porque es un buen lugar.

Es importante también que los exhibidores estén en buen estado, que las paredes estén limpias y todo esté muy organizado. El desorden lleva a pensar a los clientes que los productos están sucios, viejos, vencidos

Un microcrédito es ese pequeño empujón para tener una base de surtido suficiente, organizar y poner a punto el local de nuestra tienda, los lugares en donde exhibimos los productos y adquirir ese par de cosas que hacen falta para el óptimo funcionamiento de este espacio.

Lo mejor es que como es un microcrédito, no será necesario cumplir con todos esos requisitos que exigen los bancos y que parecen imposibles: conseguir un codeudor y algunas veces dos, tener propiedad raíz, tener los movimientos financieros de la tienda certificados y algunas otras solicitudes, no son una opción para quienes tienen una tienda de venta al detal.

Para un microcrédito se necesita la cédula inicialmente, y dependiendo del valor, puede no necesitarse más que una cuenta de servicios.

Sin embargo, al obtenerlo, es muy importante hacer un buen uso del dinero. Como es tan fácil obtenerlo, hay que ser organizado y estratégico con su uso, pues se puede desvanecer como arena entre los dedos.

Es una práctica sana tener todo por escrito para ser consciente de lo que se usa y en qué se usa.

Como el motivo de nuestro microcrédito es mejorar nuestro negocio para incrementar las ventas, los beneficios, si seguimos el plan al obtener el dinero, se verán reflejados en la facilidad a la hora de pagarlo. En cambio, si en vez de tener un plan claro, usamos el dinero para pequeñas cosas que se van ocurriendo sin tener un registro de ello, no haremos ninguna mejora y no nos servirá para incrementar las ventas.

También es práctica sana cada vez conocer más sobre estos temas financieros. Aprender sobre los términos que se usan y cuáles son las prácticas más comunes. Esto hará que podamos movernos más fácilmente en el mundo financiero y cada vez seamos más hábiles, para poder seguir creciendo.

En Credituti queremos ser tus aliados para el crecimiento responsable de tu negocio.

¡Te esperamos!

45 comentarios

  1. Buen día tengo un negocio pequeño una tienda de barrio todo lo que se dice es cierto hay que tener bien surtido de todo un poco para poder ofrecer todo lo que un cliente pueda nesecitar si no que hay veces uno no cuenta con el capital suficiente para poder tener de todo un poco me gustaría ser cliente pero tengo un reporte negativo de un crédito que hice para un amigo y me dejó con la deuda y sin amistad esto hace más de diez años por eso se me ah dificultado solicitar un crédito me gustaría trabajar con ustedes no sé si se pueda o no igual muchas gracias y quedaré atento para cualquier cosa.

  2. Buenas quiero solicitar un micro crédito
    Y pagarlo junto con el otro préstamo que hize muchas gracias pues ya que lo necesito muchísimo quiero hacer crecer mucho mi negocio…Muchas gracias

  3. Yo lo nesecito con urgencia me estoy quedando sin surtido ya que el capital que tengo ya no me alcansa para surtir todo a subido mucho de precio

  4. Tengo unas negocio de variedades, es muy cierto toda la información financiera , sobre mantener el negocio surtido y con rotación de inventario,para tener a los clientes expectantes e interesados. Hice una solicitud con Credituti, espero en Dios que todo sea positivo.

  5. Buenas tardes quisiera saber si estando reportado puedo adquirir un micricredito, para cambiar mi maquina de confección familiar por una industrial y así trabaja satélite en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.