fbpx

Qué es un sistema POS y por qué tu tienda lo necesita

sistema POS para tiendas

Un sistema de punto de venta, o POS, es el lugar donde tu cliente realiza el pago por productos o servicios en tu tienda. En pocas palabras, cada vez que un cliente realiza una compra, está completando una transacción en el punto de venta. Se compone de softwares (programas), como el software de facturación y Hardware (aparatos), como el datáfono.

El sistema POS, por sus siglas en inglés point of service es el componente central del negocio; es el centro donde todo, como ventas, gestión de inventario, procesamiento de pagos y gestión de clientes, se fusiona.

Beneficios de un Punto de Venta

Los sistemas POS suelen tener gran aceptación en el público, ya que ofrecen una gran experiencia de usuario y aumentan el crecimiento de las empresas que los implementan.

  • Manejo de Inventario
  • Movilidad
  • Cobro en tienda
  • Simplifica tu contabilidad
  • Genera reportes de Venta
  • Accesibilidad

¿Cómo funciona un sistema POS en una pequeña empresa?

Un sistema POS le permite a una empresa aceptar pagos de clientes y realizar un seguimiento de las ventas. Suena bastante simple, pero la configuración puede funcionar de diferentes maneras, dependiendo de si vende en línea, tiene una tienda física o ambos.

Un sistema de punto de venta utilizado para hacer referencia a la caja registradora en una tienda. Hoy en día, los sistemas POS modernos son completamente digitales, lo que significa que puede consultar a un cliente dondequiera que esté. Todo lo que necesita es una aplicación POS y un dispositivo con acceso a Internet, como una tableta o un teléfono.

Si necesitas un

Entonces, ¿qué hace un sistema POS?

Por lo general, funciona así:

1. Un cliente decide comprar tu producto o servicio. Si tiene una tienda física, es posible que le pidan a un asociado de ventas que los llame. Ese asociado podría usar un escáner de código de barras para buscar el precio del artículo. Algunos sistemas POS, como Punto de venta Square, también le permiten escanear elementos visualmente con la cámara de su dispositivo.

2. El sistema POS calcula el precio del artículo, incluido cualquier impuesto sobre las ventas, y luego actualiza el recuento de inventario para mostrar que el artículo se vendió.

3. El cliente paga. Para finalizar su compra, su cliente deberá usar su tarjeta de crédito, tarjeta tap, tarjeta de débito, puntos de fidelidad, tarjeta de regalo o efectivo para realizar el pago. Dependiendo del tipo de pago que elijan, el banco de su cliente tiene que autorizar la transacción.

4. Se finaliza la transacción de punto de venta. Este es el momento en que oficialmente haces una venta. El pago se realiza, se crea un recibo digital o impreso y usted envía o entrega a su cliente los artículos que compró.

Un sistema POS es ideal para aumentar la rentabilidad de tu negocio, no importa si es una pequeña tienda de barrio, una ferretería, una farmacia o tienda de ropa. Te ayuda a tener un negocio mejor administrado, sin embargo puede significar incurrir en nuevos gastos para la empresa.

Si necesitas integrar un sistema POS y no tienes el capital para hacerlo, en Credituti puedes solicitar un préstamo y obtener la respuesta en solo 15 minutos para que hagas crecer cada día más tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.