fbpx

5 tips para generar fidelidad en los clientes de las tiendas

5 tips para generar fidelidad

¿Sabías que tu tienda, ferretería, droguería o miscelánea es muy importante dentro de la cadena de distribución? Es el punto final de esta, es donde todos los esfuerzos rinden sus frutos.

Es por esto que debes cuidar ciertos aspectos de tu tienda o almacén, para que, sin lugar a dudas, preste ese servicio tan importante y sea la primera opción en la cabeza de tus clientes a la hora de buscar cómo adquirir un producto de los que ofreces.

1. Diferentes opciones

Es muy importante que cuando el cliente vaya a tu tienda o almacén, encuentre diferentes opciones de uno de los productos que ofreces en cuanto a marca, presentaciones y por supuesto, precio.

Esto le permitirá al comprador sentirse cómodo frente a lo que va a adquirir y eso hace parte de una buena experiencia de compra.

2. Buen abastecimiento

Una de las cosas que más provoca comprar es ver las estanterías llenas, no solo en el momento, sino más adelante. Tener la tienda muy bien surtida le da al cliente la sensación de seguridad frente a los productos que suele comprar. Esta característica de tener un buen surtido le hará sentir al comprador que allá es donde puede buscar las cosas que necesite cuando las necesite, hará que la tenga presente como un buen lugar para adquirir lo que se le ocurra.

Si necesitas un microcrédito para surtir tu tienda, solicítalo llenando nuestro formulario de solicitud. En menos de 15 minutos obtendrás tu respuesta.

3. Ubicación adecuada de los productos

La ubicación de estos es parte estratégica dentro de la captación de clientela permanente. Sin importar cuál es el tipo de tienda que se tenga (de aparador o de anaqueles) es importante que la forma en la que estén los productos sea pensada con el fin de generarle comodidad al cliente, pero que además exhiba de manera planeada lo que se quiere vender. La distribución de los productos, además de ser conveniente para quien compra, debe ser dinámica.

4. Servicio post venta

Este tema no es muy común, pero es indispensable. Así como tu tienda es la última parte de la cadena de distribución, también es la que tiene comunicación directa con el consumidor y por eso debe cuidarlo y recibir sus comentarios, quejas, sugerencias…

…además es misión del propietario o administrador de la tienda llevar todas estas situaciones al proveedor del producto, ser el canal de comunicación entre el consumidor final y el proveedor.

5. Conocimiento de los hábitos del consumo del comprador

El tendero es quien conoce a cada uno de sus compradores y sabe qué necesitan. Es parte del proceso de fidelización procurar tener los productos que satisfacen esas necesidades específicas de cada cliente y hacerle saber que él es el motivo por el que se tiene ese producto en el stock.

La importancia de las tiendas radica en que son estas las que llegan directamente al cliente, al comprador final, dándole acceso a los productos que busca, ofreciéndole calidad, precios competitivos y en general, una experiencia agradable, lo que garantizará la fidelidad del comprador final.

Por otro lado, las tiendas de ventas al detal, son el complemento perfecto para los mayoristas. Estas son las que les permiten llegar a cada rincón en donde haya interesados en sus productos. Entonces no es una relación en una sola dirección, sino que es recíproca.

Por eso es tan importante que tú, en tu tienda, entiendas esta posición y hagas el mejor uso de ella, sacándole provecho positivo a ser este canal, conociendo a tus clientes, teniendo los mejores productos para ellos y potenciando así tus ventas.

¿Tienes otros tips para generar fidelidad en tus clientes? ¿Cuál es tu estrategia para que tus clientes siempre vuelvan?

¡Compártelos con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para tiendas, negocios y comercio

Simula tu crédito en línea

PSE con promosumma

Vas a ingresar a la página de pagos PSE de Promosumma donde podrás pagar las cuotas de tu crédito de CrediTuti.